eLatamTV

eLatamTV es un medio de deportes electrónicos, esports, presente en varias plataformas de gaming.

Un panorama favorable

El mundo de los videojuegos competitivos se encuentra en auge desde su inicio hace aproximadamente una década. Desde entonces, los medios de comunicación no han sabido encontrar su espacio para invertir en los espectadores del futuro, por eso les dieron el pie a los mismos usuarios a crear sus propios medios de comunicación.

Hacia 2017, los medios de comunicación en Argentina, país oriundo de eLatamTV, comenzaron su búsqueda desesperada por un lugar entre los jóvenes haciendo cambios agresivos en sus secciones temáticas para hacerse un lugar entre los gamers que consumen información de los eSports. Dos años más tarde, en 2019, la comunidad parece rechazar a los medios hegemónicos.

Dos años más tarde, la competencia también era mayor, pero no lo suficientemente abarcativa.

La mayoría de los medios de comunicación creados por los usuarios carecen de "linea argumental", por eso eLatamTV llega para pisar fuerte en el panorama con una imagen audiovisual profesional, nutrida de branding, conectando con su público objetivo: gamers latinoamericanos.

El logotipo de eLatamTV se conforma de una "e" minúscula que forma un vórtice visto desde arriba. eLatamTV invita de esta forma a sumergirse en el tornado de emociones que despiertan los videojuegos competitivos y los esports.

Al momento de analizar qué consumen los usuarios objetivos, nos encontramos con la necesidad de abarcar la red social "Twitch", una plataforma de streaming fuertemente orientada y tomada por los gamers.

Credibilidad

Frente a un panorama donde los medios hegemónicos no encontraban suelo firme, y brotaban medios de comunicación sin linea profesional cada semana, los medios brandeados con una fuerte personalidad generaban un embudo que atrapaba a toda la comunidad gamer, pero la mayoría carecía en aquel entonces de un componente fundamental: un sitio web.

Tomando el ejemplo de los sitios webs de medios de comunicación de esports internacionales europeos, consideramos fundamental hacer lo que nadie estaba pudiendo hacer en sus redes sociales: incluir un contador y un seguimiento de cada encuentro, con la facilidad de acceder a la visualización en vivo, o la repetición con tan solo un click.

eLatamTV innovó en la experiencia de los usuarios, mientras que otros medios de comunicación centraban su atención en transmisiones en vivo, eLatamTV buscó hacer una plataforma actualizada 24/7, al alcance de todo aquel que quiera informarse, sin un recorrido de enlaces complejo. Encontrar toda la información en un mismo lugar ahorraba tiempo de una comunidad acostumbrada al ritmo de los videojuegos. Esta huella que dejó eLatamTV es ahora un recurso que equipos y medios de comunicación latinoamericanos elijen para sus propias páginas webs.

Originalmente, el cliente buscaba insertarse en el mercado readaptando la imagen de los medios convencionales, pero para lograr destacar en la comunidad de gamers, volteamos el proyecto 360° e hicimos que eLatamTV se incluya a si mismo entre el público gamer también, así como un aficionado de un equipo en particular.

El resultado

eLatamTV llamó la atención de toda la comunidad gamer Argentina hasta sacudir el suelo de la competencia, quienes se vieron obligados a adquirir los derechos del proyecto fusionando a todo el equipo de eLatamTV con el suyo propio.

¿Quiéres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel?