Julsita

Julsita es conocida en Instagram y YouTube como tatuadora/perforadora, amante de la moda, la belleza y el estilo. Aún así sentía que podía hacer de sus tiempos libres algo fructífero, donde mostrar su lado gamer más carismático.

De vlogger a streamer

Empezar en Twitch no es tarea fácil, al ser una plataforma que carece de un algoritmo que favorezca a los nuevos usuarios, optamos por crear un diseño nunca antes visto en el streaming Argentino: con colores pastel, estética relacionada a los mascot logos muy comunes en el ámbito gamer, combinando su femineidad y estilo personal con una imagen más desestructurada a lo que venía mostrando en otras plataformas.

La complejidad era muy visible en mi briefing donde tenía varios puntos muy distantes entre sí. Tenía que abarcar la femineidad, y poder fusionarla con el ámbito gamer que suele estar mayormente relacionado a la masculinidad. La idea me pareció desafiante pero me agradó de la idea de romper las estructuras pre-concebidas del gaming.

Para desarollar el logo, mantuve la idea principal de hacer un mascot logo con colores pasteles, e incluí ese toque femenino en el sistema gráfico, combinando formas redondas y fluidas con contrastes entre tonos suaves oscuros y claros.

Si bien apoyo la idea de dejar "los colores masculinos y femeninos" en el pasado, optamos por tonos en la gama del rosado ya que son los colores favoritos de Julsita. Con el uso de diferentes tonalidades del rosado, logré darle profundidad y dinamismo mediante animaciones que serían vistas durante el stream.

Pero el branding no quedó solo en la imagen, también trabajamos las alertas y sonidos para generar mayor identidad en los streamings. De esta forma no solo conquistamos al espectador desde el sentido visual sino también desde el auditivo. Todos estos chiches pueden encontrarlos en cualquier stream de Julsita.

El resultado

Tan solo la imagen llamó la atención de los usuarios de Twitch que visitaban los streams de Julsita y la cantidad de seguidores se disparó un 300%, mientras que este proyecto cautivo a los usuarios de Behance y fue mi primer proyecto en lograr un gran alcance en la plataforma.

¿Quiéres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel?