Gabriella C

Gabriella C es una empresa de indumentaria femenina y accesorios multi-marca. Desarrollamos un proyecto de rescate en plena pandemia COVID.

Gabriella C

Trasfondo

Gabriella C es una empresa de indumentaria femenina y accesorios multi-marca.

El desafío que se me presentó fue el de modernizar una marca que necesitaba mostrarle al público que continuaban renovando su stock durante el confinamiento, pese a tener las puertas de sus negocios cerradas.

Gabriella C

Para no fallar migrando la empresa al comercio online, primero nos dedicamos a estudiar el público. Realizamos varias encuestas donde tratamos su recorrido de compras, acceso a la tecnología, entre otras.

Gabriella C

Nuevo logo

En el análisis del antiguo logo, creado en el año 2004 por los mismos emprendedores, destacamos qué era necesario corregir para no fallar en el mensaje. Engrosamos la tipografía, restamos componentes gráficos innecesarios y optimizamos la tipografía mejorando su legibilidad en dispositivos. Destacamos la letra "C", haciendo incapié en el amigable apodo con el que los clientes bautizaron el negocio: Gabi C.

Junto a Juls Walker desarrollamos una estrategia de marketing donde vinculamos este cambio a una nueva forma de relacionarnos entre las personas, creando una comunidad de clientes a quienes llamamos "las Gabi Girls".

Usuarios de las redes compartían sus compras, generando mayor confianza al momento de realizar un pedido. Además, siendo conscientes de que nos encontrabamos en una zona del país donde el acceso a la tecnología está muy en pañales, elegimos educar a la clientela de Gabriella C y guiarlos en su "paseo" de compras online para lo que desarrollamos una serie de videos tutoriales.

Gabriella C

El resultado

Pese al panorama desfavorable para los negocios en Argentina, Gabriella C destacó entre otras empresas del mismo rubro en Catamarca, Argentina.

Aún estando en aislamiento social, logramos incrementar e incluso duplicar el volumen de ventas comparándolas con las mismas del año anterior en el mismo mes.

Para lograr este resultado, con el presupuesto ajustado que la empresa tenía, sacamos hasta nuestras propias cámaras y nos divertimos jugando a ser modelxs y fotógrafxs, y así realizamos todas las fotografías de campaña, ecommerce y editorial.

Prototipos

Desarrollo Ecommerce

Soluciones rápidas

Para salir del apuro y poder amortiguar los efectos de la pandemia, rápidamente sacamos el kit de primeros auxilios y montamos un carrito de compras en WordPress. Mientras tanto, planteamos una solución adaptada a la historia de los clientes, donde la experiencia de los usuarios acompañe el proceso de compra.

Prototipos

Diseño simple y minimalista

Reduciéndonos a la información fundamental, facilitamos la navegación intuitiva. Nos centramos en mantener una experiencia simple y estética.

Prototipos

Navegación optimizada

La navegación del ecommerce de Gabriella C está diseñada para poder ser accedida desde cualquier sector. Además, incluimos la posibilidad de filtrar los productos siempre que los mismos se muestren.

Prototipos

Prioridad en las imágenes

Teniendo en cuenta la experiencia de nuestros usuarios, decidimos hacer incapié en la visualización de las imágenes, entregando las mismas en tamaños grandes, y con la posibilidad de expandirlas al momento de ver los detalles de un producto

Prototipos

¿Quiéres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel?