Mi proceso creativo

¿Cómo trabajo? ¿Por dónde comienzo?

Mi proceso creativo me permite llegar a las mejores soluciones para tu proyecto, conectando con las necesidades, valores y objetivos a los que pretendes llegar, garantizando tu satisfacción, para lo cual mantendremos una comunicación constante.

1. Briefing

Una conversación donde nos conoceremos mejor y nos permitirá estar 100% en sintonía con el proyecto. Puede ser una reunión o una serie de mails, conversaremos sobre tus necesidades, motivos y objetivos, marcando un camino seguro y fiable para el desarrollo del proyecto. Podemos hacerlo en persona, por videollamada, o si estás inspiradx para escribir, chateamos por el medio que prefieras.

2. Research

Una vez tengamos sentadas las bases con el briefing, vamos directo al inicio práctico del proceso, la fase de research e investigación. Aquí es donde me siento en el escritorio y las reservas de te verde temen. Investigo, estudio y decido cuál será la manera de encarar el proyecto que ayude a posicionarte mejor. Durante esta etapa conoceremos a la competencia y analizaremos cómo se están mostrando a nivel visual. Conversaremos estudiando sus aportes y huecos encontrando oportunidades para destacar.

"La mejor manera de entrar a la batalla es conocer a quienes ya están en ella."

Trabajaremos todas las variantes posibles encontrando aquella que más comodidad nos brinde, testearemos legibilidad, funcionalidad, aplicación responsive, dinamismo y muchas otras palabras raras que usamos los diseñadores para referirnos a esa magia que tienen los productos finales. Incluso, haremos encuestas y pruebas con posibles usuarios.

Parte muy importante de la comunicación de una empresa se encuentra en los detalles, desde la tipografía hasta la gama cromática y margenes que utiliza, ¡hasta si una punta es redonda o puntiaguda! El discurso visual es muy sensible, por eso para esta etapa, nos ponemos el delantal.

3. Filter

Finalmente, cuando ya elegimos una propuesta, te explicaré todo el universo multimedia que creé para tu emprendimiento, incluso te enseño como expandirlo en el futuro. Una presentación que podemos hacerla vía mail, videollamada o personalmente. Al final recibo el feedback del cliente y despejamos cualquier duda, o aclaramos cualquier posible ajuste.

Crearé todas las artes finales para las posibles aplicaciones del producto en el mundo real, y si se trata de una web o una app, lo optimizaré para su máximo rendimiento.

Si trabajamos el diseño de tu marca, además de entregarte todas las versiones de tu producto finalizado, te adjuntaré un manual de marca (o brand book) que será el soporte para que todo pueda ser aplicado y entendido correctamente desde el primer momento y puedas mantener la linea de tu discurso visual. Si tienes un equipo de trabajo este documento será fundamental para que les ayude a entender, asimilar y alinearse a la (nueva) esencia de tu marca.

Si desarrollamos un sitio web o una aplicación para móvil, compilaré tu proyecto para reducir su peso lo máximo posible, reduciendo su tiempo de carga y optimizando el rendimiento. No importa si tu web es un carrito de compras, un blog, etc, siempre tendré en cuenta las sugerencias de Google para que logres el mejor resultado SEO y te posiciones en los primeros puestos de búsqueda. Iremos codo a codo configurando Google Analytics y Search Console, lo mismo si necesitas que cargue e instale el proyecto a un hosting por ti y configure tu dominio.

4. Deliver

Al inicio del proyecto, habremos conversado sobre un periodo post entrega en el que cubriría cualquier inconventiente que tengas, brindandote un servicio de soporte ajustado a tu producto.

¡Lo único que tienes que hacer es contactarme!